Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:23 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

23 de enero de 2013

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL “MEJORAMIENTO DE CAMINOS”

Los productores agropecuarios del distrito conocieron de cerca los alcances del Plan de acción para mejorar los caminos rurales, estimado en un plazo de 30 días y que incluye el alquiler de 3 retroexcavadoras y 11 camiones.



El Lunes 21 de Enero, en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, junto al Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Ing. Walter Martín y a los Directores de Vialidad Zona Norte y Sur, Juan Carlos Ravagnan y Luis Contessa, respectivamente, presentó a los productores agropecuarios del distrito el Programa Municipal “Mejoramiento de Caminos”.
Más información en el interior de la nota.



En este sentido, el Jefe Comunal expresó: “sabemos que los caminos están en mal estado, y las intensas precipitaciones en los últimos meses han agravado la situación, pero gracias a un importante subsidio que recibimos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el cual podemos afrontar el alquiler de tres retroexcavadoras y once camiones, sumado al parque de maquinarias municipal que tenemos” y continuó: “así podremos afrontar el plan de acción en los caminos rurales más anegados y los que tienen posibilidades reales de sufrir inundaciones”.

 

Por su parte el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Ing. Walter Martín, mediante una presentación en Power Point, mostró los resultados del relevamiento realizado por el Municipio y destacó: “de los caminos examinados y según su condición de riesgo, los dividimos en tres tipos: el primero no tenía agua, pero sí el peligro de inundarse dado que sus laterales están muy altos creando la forma de un canal, mientras que los dos restantes se encontraban parcialmente y totalmente inundados, principalmente en la zona norte del distrito”.

 

Asimismo concluyó: “de los caminos que examinamos, tanto en longitud y profundidad vía G.P.S., nos encontramos con que 11.080 mts. están en buenas condiciones, pero con chances de inundarse, mientras que 14.224 mts. tenían un promedio de 17 cms. de agua, y los restantes 24.900 mts. examinados poseían entre 40 cms. y hasta 60 cms., aunque hay que tener en cuenta que estas cifras han ido disminuyendo dado que no ha precipitado en grandes valores en la última semana”.

 

Por su parte, los Directores de Vialidad Zona Norte y Sur, Juan Carlos Ravagnan y Luis Contessa, respectivamente, brindaron un completo informe de cómo será el accionar por parte del gobierno municipal destacando: “ya hemos iniciado los trabajos de alteo en caminos rurales cercanos a las localidades de Laguna Alsina, Casbas, Garré, Arroyo Venado y Guaminí, contemplando que con el parque de maquinarias municipales y alquiladas, podremos elevar los zonas de relieve bajo y más proclives a inundarse en un lapso de 30 días”.

 

Además, los Directores Contessa y Ravagnan, junto al Intendente Álvarez y el Secretario Martín, contestaron de manera personalizada a todas las dudas y preguntas que surgieron en base a la presentación del Programa Municipal “Mejoramiento de Caminos”.

 

Por último, se programó una próxima reunión para el Lunes 4 de Febrero a las 20:30 hs. en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, con el fin de dialogar sobre los avances en los trabajos y consensuar medidas en conjunto.

 

En la presentación también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Leonel Román; los Concejales José Ferreira, Jorge Nieto y Hugo Peñas; los Delegados de Fatraló y Garré, Alfredo Pfund y Héctor Pinto, respectivamente;  la Presidenta de la Sociedad Rural de Guaminí, Sandra Balfour; el Presidente de Federación Agraria Argentina Filial Casbas, Sebastián Salvador; el Gerente del Banco Provincia de Casbas, Alfredo Capuselli; demás funcionarios municipales y productores del distrito. 


 

COMPARTIR:

Comentarios