Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:40 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

7 de enero de 2013

LAS MUJERES DEL DISTRITO PODRÁN REALIZARSE EL ESTUDIO DE MAMA DE MANERA GRATUITA

Será gracias al arribo del mamógrafo móvil a Casbas, el cual llega a través del programa ProGeMa que impulsa el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Para mayor información o solicitar un turno se deberá llamar a partir de mañana, Martes 8 de Enero al Hospital Municipal de Casbas al teléfono (02929) – 480 – 249.
Más información en el interior de la nota.

La Municipalidad de Guaminí, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, informa que desde el día Martes 15 y hasta el Viernes 18 de Enero arribará el Mamógrafo Móvil a la localidad de Casbas con el fin de que cualquier mujer del distrito se pueda realizar el examen de mama de manera totalmente gratuita. El mismo llega gracias al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través del programa de de prevención de cáncer génito-mamario (ProGeMa).   En este sentido, el mencionado Programa Provincial de screening (detección), se basa en utilizar sobre sujetos sanos, medidas diagnósticas para la pesquisa de lesiones atípicas en estudios tempranos, lo que disminuiría la consulta de enfermas en estadíos irreversibles. Además tiene los siguientes objetivos:     Diagnosticar nuevos carcinomas mamarios en estadíos subclínicos. Informar y educar a la población femenina. Autoexamen mamario y sus ventajas. Evaluación de los métodos diagnósticos. Radiológicos y ecográfico. Valorar el riesgo epidemiológico. Evaluar los factores de riesgo. Evaluar costo-beneficio. Recolección de datos. Centralización de los mismos. Evaluación del proceso de implementación y del programa.   Asimismo, la Secretaría Municipal de Salud y Desarrollo Social recomienda realizar el chequeo de mamografías como método de screening (detección) a: Toda mujer a partir de los 35 años. (Mamografía de base). A partir de los 30 años en aquellas mujeres con antecedentes directos de cáncer mamario (madre, hermanas). Previo a cualquier procedimiento quirúrgico en la mama a una mujer adulta. A pacientes con signo ó síntomas sugerentes de enfermedad mamaria. Realizar el control cada 2 años a partir de los 40 años.  Realizar el control cada año a partir de los 50 años.    Para mayor información o solicitar un turno se deberá llamar a partir de mañana, Martes 8 de Enero al Hospital Municipal de Casbas al teléfono (02929) – 480 – 249.

COMPARTIR:

Comentarios