Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:14 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

30 de julio de 2021

SE REUNIÓ EL COMITÉ DE EMERGENCIA: ANUNCIARON NUEVAS MEDIDAS.

Dado lo dispuesto por la Jefatura de Gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires, quien dispuso el pase a fase 3 de nuestro distrito, manteniendo de todos modos al Municipio en alto riesgo epidemiológico y sanitario, este Comité de Emergencia reunido en el día de ayer, jueves 29 de julio, dispone la nómina de actividades restringidas y permitidas a partir de la publicación de este comunicado...

1) Se permite la circulación y permanencia en la vía pública en el horario comprendido entre la 6 y 1 hs, excepto para trabajadores esenciales, quienes podrán circular sin restricciones durante las 24 horas.

2) Los comercios en general podrán desarrollar sus actividades entre las 06 y las 24hs, manteniendo los protocolos de prevención y el 30 % de capacidad de personas en el interior.

3) Las actividades nocturnas como bares, restaurantes, pubs, cantinas de clubes, rotiserías, heladerías y otros comercios afines a la venta de comidas elaboradas, podrán desarrollar sus actividades entre las 6 y las 1 hs, con aforo interior del 50% y con distanciamiento permitido por protocolo al aire libre.

4) Las actividades deportivas, culturales, gimnasios, estudios de pilates, estudios de yoga y afines, podrán trabajar hasta las 24 hs, con un aforo del 50 %.

5) Las actividades deportivas individuales, se pueden realizar al aire libre hasta las 24hs.

6) Están permitidas las clases presenciales tanto públicas como privadas, de acuerdo a los protocolos indicados por la Dirección General de Cultura y Educación.

7) Se permiten las reuniones religiosas hasta las 24 hs, en lugares cerrados con hasta un máximo del 50% del aforo que su espacio le permita.

8) Las estaciones de servicios podrán estar abiertas hasta las 24 hs, y hasta las 1hs únicamente para el expendio de combustible y lubricantes.

9) Las farmacias podrán estar abiertas las 24 horas del día.

10) Se permiten las visitas familiares a cementerios.

11) Se habilita la realización de reuniones familiares y sociales, hasta un máximo de 10 personas.

12) Se permiten las actividades deportivas amateurs hasta 10 personas, al aire libre o en espacios cerrados con ventilación y hasta las 24 hs.

13) Las visitas a los hogares de adultos mayores, tanto municipales como privados, se permitirán solo el día Domingo y coordinando previamente los horarios de visita con la Secretaría de Salud, así como también la solicitud del comprobante de al menos una dosis de vacunación y siguiendo los protocolos establecidos.

14) Se permite la habilitación de salas de cines y teatros, con un aforo del 50 %, previa presentación del comprobante de al menos una dosis de vacunación, y siguiendo los protocolos establecidos por el establecimiento al que se asiste.

15) Se permite la realización de ferias artesanales hasta las 24 hs, al aire libre y con distanciamiento establecido por protocolos.

16) No se permite la realización de viajes grupales.

17) No se permite la realización de ningún tipo de evento en salones de fiestas, ni actividades bailables.

18) Se permiten hasta dos horas los velatorios, excepto para fallecidos por COVID19.

19) Se permite la apertura de la Biblioteca Pública y del Museo Municipal, hasta las 22 hs y con un aforo del 50 %.

El incumplimiento de cualquiera de las medidas tomadas por este Comité, o que violen lo dispuesto por el Decreto Nacional, serán sancionadas con las penas normadas para cada caso.

Es imprescindible la vacunación por parte de toda la comunidad, no alcanza con que se vacune solo un grupo, la única forma de salir de esta situación de pandemia que nos agobia y volver a la normalidad tan deseada es, que seamos todos solidarios y responsables, las medidas por sí solas no alcanzan.

LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS. Se agradece a todos los vecinos y vecinas que han colaborado en estos días, para lograr reducir los casos positivos y los contagios.

Estuvieron presentes en esta reunión:

- Intendente Municipal.
- Presidenta del Consejo Escolar.
- Jefe de Gabinete del municipio.
- Secretaria de Desarrollo Social.
- Directora de Educación.
- Representantes del bloque de concejales del frente de Todos.
- Inspector Jefe Distrital de Educación.
- Representantes de las fuerzas de seguridad local.
- Representante de la Cámara de Comercio.

COMPARTIR:

Comentarios