Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:24 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

1 de julio de 2021

¿QUE PASA CON EL FRIGORIFICO DE TRES LOMAS? EL MINISTRO BASTERRA ESTUVO A 7 KILOMETROS PERO ELUDIO EL CONTACTO CON UN POSIBLE RECLAMO.

La noticia, publicada en www.fenixaudiovisual.com.ar, señala que "trascendió fuertemente y tomo forma en las últimas horas la versión que el hermetismo de la llegada del funcionario estaría relacionada en forma directa con la situación que se encuentra atravesando el personal y la parte empresarial del Frigorífico a ponerse en marcha del distrito de Tres Lomas, Basterra, habría pedido a su equipo hermetismo para evitar contacto, reclamos o manifestaciones de los empresarios y trabajadores del frigorífico Treslomense, que lo obligara ante el escrache público sentarse abordar el tema".
Fuentes de la empresa confirmaron la suspension de personal. La nota completa puede leerse haciendo click en el titulo.

El Ministro Basterra y la llegada al distrito de Trenque Lauquen, desconociendo a propios y extraños, por temor a los reclamos y manifestaciones del sector cárnico de la región.

Trascendió fuertemente y tomo forma en las últimas horas la versión que el hermetismo de la llegada del funcionario estaría relacionada en forma directa con la situación que se encuentra atravesando el personal y la parte empresarial del Frigorífico a ponerse en marcha del distrito de Tres Lomas, Basterra, habría pedido a su equipo hermetismo para evitar contacto, reclamos o manifestaciones de los empresarios y trabajadores del frigorífico Treslomense, que lo obligara ante el escrache público sentarse abordar el tema.

El  ministro de la nación  en ejercicio de sus funciones visitó una explotación agropecuaria de la zona rural de La Porteña en el distrito de Trenque Lauquen, más allá de los denodados intentos del sector que oficio de anfitrión del funcionario del Gobierno Nacional, de bajar el dramatismo e intentar instalar que la visita no fue oficial, esta estrategia pierde sustento al ser publicada la visita en las redes oficiales del propio Ministerio de Asuntos Agrarios, Ganadería y Pesca de la Nación.

Trascendió fuertemente y tomo forma en las últimas horas  la versión que el hermetismo de la llegada del funcionario estaría relacionada en forma directa con la situación que se encuentra atravesando el personal y la parte empresarial del Frigorífico a ponerse en marcha del distrito de Tres Lomas, Basterra, habría pedido a su equipo hermetismo para evitar contacto, reclamos o manifestaciones de los empresarios y trabajadores del frigorífico Treslomense, que lo obligara ante el escrache público sentarse abordar el tema.

El tema del frigorífico está en el centro de la escena una vez más en la comunidad de Tres Lomas,  maniobras políticas del gobierno Nacional con  el cierre de las exportaciones de carnes, sentencian el futuro laboral de muchos vecinos de la ciudad y dan por tierra el proyecto empresarial más importante del distrito Treslomense, que extrañamente a pesar del ser del mismo signo político que el gobierno nacional y que el propio Ministro que le dio la espalda, perdió la posibilidad de buscar una salida ya que Basterra, tiene la lapicera de la aplicación del recorte de cupos de exportación.

La firma propietaria de la planta Frigorífica Pampa Compañía de Carnes SAS. Invirtió en la puesta en marcha de la plata de Tres Lomas  6,2 millones de dólares.

Esta planta fue preparada para exportar carnes Argentinas a los mercados de Arabia Saudita y China,  generando en Tres Lomas y la Región un total estimado de 190 de puestos de trabajo.

El viernes 25 de junio, la empresa suspendió a 22 operarios debido a que no le asignaron cupo de exportación por no tener antecedentes de exportación ya que la resolución 5/2021 establece autorizar el 50 por ciento de lo exportado en años anteriores a las plantas en funcionamiento, pero se olvidar de establecer cupo para las nuevas plantas como las de Tres Lomas, entonces el 50 por ciento de nada es nada, reciben así el castigo por  ser una planta nueva.

EL Ministerio de Agricultura cuyo titular es el Ingeniero Luis Basterra es la autoridad de aplicación de la resolución 5/2021 por la que se restringen las exportaciones de carne vacuna.

Desde la empresa se lamentan ya que si al  31 de Julio del 2021 no se le otorgan cupo de exportación a la planta de Tres Lomas, más allá de la millonaria inversión y de la importancia de la fuente laboral y el impacto que significaría en la región los empresarios tienen resuelto cerrar sus puertas, las que nunca logro abrir.

Las medidas del gobierno que debe aplicar BASTERRA, le dan sentencia de cierre al desarrollo cárnico más importante de este sector de la región, esto genero indignación y mal estar en un amplio espectro político, Basterra logro unificar los criterios de propios y extraños, todos los sectores consideran que hubiera sido esta oportunidad única para poder abordar este y otros temas de importancia para la producción y el desarrollo económico de la región.

COMPARTIR:

Comentarios