Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:07 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

18 de diciembre de 2012

HIDRAULICA Y EL ENTE DESCENTRALIZADO INSPECCIONAN CAMINOS Y CANALES PLUVIALES POR UNA DENUNCIA

Durante la mañana de hoy Osvaldo Raimundo, técnico del Depto. Zona VII de la Di.P.S.O.H (Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidraúlica) junto al director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, recorrieron nuevamente los caminos y canales pluviales tras el reclamo que hiciera días pasados el vecino Jorge Mongiello, por la posible extensión de un canal próximo al establecimiento “La Fábrica”, de su propiedad.

En tal sentido, Jorge Zapata, de común acuerdo con el intendente Raúl Feito solicitaron la intervención de la autoridad del agua, que se concretó esta mañana. Raimundo le explicó al vecino los pasos a seguir dentro del marco legal, ya que por el momento no se puede modificar el canal ya existente porque de lo contrario se perjudicaría sobremanera a los campos lindantes, pertenecientes a los partidos de Pehuajó y parte de Daireaux.

No obstante ello, el técnico de la Di.P.S.O.H dejó en claro la factibilidad de constatar y denunciar si se observan la presencia de canales clandestinos en los campos vecinos.

Por su parte, el Ente Descentralizado trabaja persistentemente reforzando el camino ancho de Girodías y realizando alteos en los caminos paralelos a éste; avanzan las mejoras en los caminos de la zona de Trongé, reparándose actualmente el camino que une a esta localidad con Garré. Próximamente se plantea el envío de un equipo de movimiento de suelo, siendo que las lagunas ocasionadas por las últimas precipitaciones ya han sido tapadas.