Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 18:41 PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a fmamanecer3l@gmail.com

  • 20.1º

POLITICA

1 de junio de 2021

REUNIONES DE TRABAJO POR LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD FISCAL DE INVESTIGACIONES (UFI) ESPECIALIZADA EN DELITOS RURALES

Esta semana el diputado Emiliano Balbín, junto a los legisladores Fernando Rovello y Luciano Bugallo, se reunieron con productores agrícolas en el marco de la comisión de seguridad de CARBAP, para discutir con ellos los detalles del proyecto de Ley presentado. Antes, el legislador recibió en su despacho al Ing. Roberto Igolnikow, representante de CARBAP Argentina.

La creación de una Unidad Funcional de Instrucción y Juicio, especializada en Delitos Rurales y conexos, para el departamento judicial de Trenque Lauquen, es un proyecto autoría del diputado radical Emiliano Balbín, acompañado por sus pares de bancada Valentín Miranda, Fernando Rovello y Luciano Bugallo, y surgió a partir de una serie de reuniones con las diferentes asociaciones rurales de la zona.

Este proyecto, que da respuesta a una de las reivindicaciones históricas de los productos rurales, favorecería a los distritos que componen el departamento judicial de Trenque Lauquen, que son: Trenque Lauquen, General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, Pehuajó, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Daireaux, Guaminí, y Adolfo Alsina.

“Gracias a la Mesa de Seguridad Provincial de CARBAP por los aportes al proyecto de Ley que presentamos sobre la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Rurales y otros temas de interés del sector productivo que charlamos con los productores agropecuarios”, señaló Balbín luego de las reuniones.

El proyecto de Ley define al establecimiento rural todo inmueble que, estando situado fuera de los ejidos de las ciudades o pueblos de la Provincia, se destine a la cría, mejora o engorde del ganado, actividades de granja o cultivo de la tierra, a la avicultura u otras crianzas, fomento o aprovechamiento semejante.

“Una de las mayores preocupaciones de los pueblos rurales es la inseguridad que se produce en los campos, con delitos especiales y específicos de la zona rural. Los delitos están en franco aumento y se producen en modalidades cada vez más violentas”, agregó el legislador radical.

“El robo de ganado, las roturas de silo bolsa, el abigeato, los daños en maquinarias, herramientas, plaguicidas, semillas, llegando al maltrato y violencia física en contra de la familia rural, que se ven sumidas en una desprotección aún mayor que en el medio urbano por las características propias del entorno rural, la soledad, las largas distancias, la falta de luz, caminos rurales complejos y falta de conexión tecnológica”, graficó Balbín.

“Tenemos la convicción de que la especialización temática de los fiscales es conveniente, necesaria y redundará en un mejor servicio de justicia. Desde el mismo modo que no es lo mismo investigar un delito de violencia de género, sucede lo mismo con los delitos rurales”, finalizó diciendo el diputado oriundo de Salliqueló.

COMPARTIR:

Comentarios