Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:23 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INGENIERO THOMPSON

13 de mayo de 2021

119° ANIVERSARIO DE INGENIERO THOMPSON

Ante un reducido marco de público, presidido por el Intendente Roberto Álvarez y el Delegado Municipal Augusto Ramírez, se desarrolló en horas de la mañana de ayer, miércoles 12 de mayo, la celebración del 119° aniversario de la localidad de Ingeniero Thompson.
La plaza principal thompseña fue...

...el marco propicio, ante un sol otoñal que abrigó a los presentes. Himno Nacional Argentino, lectura de salutaciones y la oración del Padre Alcides Valverde pidiendo la protección de Dios para la comunidad, fueron el inicio de un acto protocolar breve, sencillo y cálido.

Mensaje del Delegado Municipal

Augusto Ramírez; Delegado de Thompson, fue el responsable de abrir las palabras, y utilizó ese espacio de tiempo para compartir las sensaciones que percibe a diario en el desarrollo de su gestión.
Ramírez manifestó que a dieciocho meses del comienzo de su tarea, …”debo manifestar mi agradecimiento por esta oportunidad que me está dando la posibilidad de hacer mis primeras armas en la administración pública. Actividad que según mi mirada, nos da la posibilidad de estar cerca de la gente y en la medida de nuestras posibilidades cambiar para mejor las condiciones de vida de la comunidad en general y de cada vecino en particular”…
El funcionario agradeció el respaldo del Intendente Municipal y el acompañamiento de todas las áreas del gabinete de gobierno. También tuvo palabras afectuosas para los empleados de la delegación y para los integrantes del equipo de salud que contiene a los thompseños, para culminar manifestando que …” Ingeniero Thompson se ha transformado en este último tiempo en mi segundo hogar, permitiéndome descubrir que uno debe animarse al desafío y que al hacerlo debe integrar a todos los sectores para que las debilidades de unos puedan ser amortiguadas por las fortalezas de los otros”...

Mensaje del Intendente Municipal

Las palabras del Intendente Municipal; Roberto Álvarez recorrieron en parte, una importante nómina de obras y acciones de gobierno desarrolladas por el Estado Municipal en Ingeniero Thompson en los últimos años, haciendo hincapié en las últimas realizaciones.
Pero también; y fiel a su estilo, dedicó algunos párrafos a recordar a aquellas familias que sembraron la semilla del ser thompseño. En esa línea manifestó que …” Soy un eterno agradecido con aquellos hombres y mujeres que se animaron hace más de 119 años a asentarse en esta tierra y a plantar la semillas para que Thompson fuera uno de los pueblos más pujantes de la región. De hecho, a esta estación “Las Charas” llegaron los contingentes que luego darían vida a otros pueblos de la zona. Eso debe recordarnos que los cimientos son fuertes y han mantenido a Thompson firme a pesar de las adversidades de los años”.
Más adelante expresó la alegría que le representa recorrer la localidad periódicamente …”Porque en mi corazón – dijo - se relaciona con el acompañamiento mutuo. En mi caso manifestado a través de tener la mirada atenta para que, de a poco, podamos ir dándole al pueblo una mejor calidad de vida. Eso me devuelve una mirada afectiva por parte de los Thompseños y también la contención que ponen de manifiesto y que justamente han permitido; de alguna manera mi permanencia como intendente a través de todo este tiempo”...
Ya en el final de su mensaje, el Jefe Comunal instó a los vecinos a seguir bregando por el desarrollo de la comunidad. …”Los representantes actuales de las familias de siempre y los nuevos vecinos – dijo -, los que optaron por construir una vida aquí deben ser protagonistas del presente y comenzar a planificar la comunidad que quieren forjar a futuro. Deben soñar el Ingeniero Thompson que quieren ver dentro de 30 años, y hacerlo dejando de lado la indiferencia y el personalismo y buscando una mirada solidaria y de
comunión con el vecino”...

Nuevo Monumento a Malvinas

En el final del acto, en uno de los laterales de la plaza se procedió a inaugurar el recientemente construido “Monumento en Honor de nuestros Héroes”, emplazado en el lugar para marcar un hito donde recordar a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.
El descubrimiento de placas fue llevado a cabo por el Intendente Álvarez junto al Delegado Ramírez y a Rito Maciel; ex combatiente de Malvinas con familiares en Ingeniero Thompson, llegado con tal fin.

COMPARTIR:

Comentarios