Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:01 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

18 de diciembre de 2012

BUEN CIERRE DEL CORREDOR CULTURAL "Y EL VIENTO LOS AMONTONA"

El anfiteatro municipal de nuestra ciudad, sirvió de marco propicio para la realización del cierre anual del corredor cultural “Y el viento los amontona”, organizado por las direcciones de cultura de los distritos que componen la “Región de los Vientos”, del Instituto Cultural bonaerense.
El espectáculo, desarrollado en adhesión al 26º aniversario de nuestro distrito, contó con un buen marco de público.
El escenario fue inaugurado por la academia “El fogón de la amistad”, que en Tres Lomas dirige los Profesores Graciela e Ismael Feito. En el final se registró otra gran actuación del grupo local Nahimaná. Más información en el interior de la nota.

El anfiteatro municipal de nuestra ciudad, sirvió de marco propicio para la realización del cierre anual del corredor cultural “Y el viento los amontona”, organizado por las direcciones de cultura de los distritos que componen  la “Región de los Vientos”, del Instituto Cultural bonaerense.

El espectáculo, desarrollado en adhesión al 26º aniversario de nuestro distrito, tuvo lugar anoche y contó, a pesar del viento y del frío, con un muy buen marco de público.

El escenario fue inaugurado por los chicos de la academia “El fogón de la amistad”, que en Tres Lomas dirige los Profesores Graciela e Ismael Feito.

Luego, compartieron su arte con los presentes:

  • Daiana Colamarino, (folklore) de Henderson.
  • El Quinteto Corteza, (folklore) de Pehuajó.
  • Mabel Schinca, (tango) de Carlos Casares.
  • La Caravana Reggae, (reggae) de Bolivar.
  • La Salamanca, (folklore – danza) de Carlos Tejedor.
  • Juan Caracotche, (rock nacional) de Trenque Lauquen.

En el final, todas las miradas y los aplausos fueron para el joven conjunto “Nahimaná”, de nuestra ciudad, quienes luego de haber compartido su debut con los treslomenses el pasado 11 de diciembre frente a la plaza, volvieron a cautivar al público con un amplio repertorio del cancionero popular argentino.

Una gran fiesta regional, cerrando el trabajo anual de la Región de los Vientos, poniéndole ritmo al cumpleaños de nuestro distrito.

La Región de los Vientos:

Para un mejor manejo de sus planes, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires dividió el territorio bonaerense en 12 regiones culturales.

 

Tres Lomas, junto a los distritos de  25 de Mayo - 9 de Julio - Bolívar - Carlos Casares - Hipólito Yrigoyen - Pehuajó - Carlos Tejedor - Trenque Lauquen - Pellegrini  - Salliqueló  y  Daireaux, forman parte de la denominada “Región de los Vientos.

COMPARTIR:

Comentarios