Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:09 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

29 de marzo de 2021

VISITA DEL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO

El Intendente Nobre Ferreira y Javier Rodríguez también visitaron las instalaciones del Frigorífico de Animales Menores y Aves que avanza con la llegada de nuevos fondos provenientes de esa cartera bonaerense.
El distrito fue sede de un encuentro regional que reunió a autoridades bonaerenses y municipales, representantes de organismos e instituciones locales, actores sociales y productores, quienes se...

...dieron cita en el Salón Blanco del Palacio Municipal y mantuvieron una mesa de trabajo que planteó el desglose y la ejecución territorial de la iniciativa “BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS, SUELOS BONAERENSES”.

La misma tiene como objetivo que los productores y las productoras de cultivos extensivos puedan llevar adelante acciones que mejoren y conserven los suelos de la provincia de Buenos Aires, asimismo podrán acceder a un incentivo económico dependiendo del nivel de cumplimiento de las recomendaciones, pautas y la superficie de tierra que se trabaja.

Más tarde, la comitiva se trasladó al vivero municipal, dependiente de la dirección de Forestal a cargo del ingeniero Nicolás Alomar, donde pudieron dialogar sobre el trabajo que se viene realizando en cada localidad.

Antes de concluir esta primera etapa de recorrida, se hizo mención y recordó la trascendencia de nuestro distrito en materia agroecológica, siendo Guaminí reconocido a nivel internacional por las fuertes políticas implementadas en esta materia y referenciado como FARO DE LA AGROECOLOGÍA EXTENSIVA.

Posteriormente, visitaron el Frigorífico de Animales Menores y Aves ubicado en cercanías a Casbas, donde realizaron una relevamiento de las instalaciones y del estado de avance de esta obra de infraestructura productiva - fundamental para el desarrollo y fortalecimiento de las distintas cadenas de valor del sector - que recibió días atrás fondos para continuar avanzando en la misma.

Al cerrar la jornada, las autoridades brindaron una conferencia de prensa frente a los medios de comunicación radiales y televisivos en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española, donde detallaron el programa presentado y las actividades efectuadas durante la mañana.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó “cuando llegamos a la gestión lo primero que hicimos fue buscar el financiamiento para terminar la obra del Frigorífico de Animales Menores y Aves y con la llegada de Javier al ministerio se nos hizo mucho más fácil.

Rápidamente pudimos gestionar los fondos que necesitábamos para la culminación de la misma, los cuales ya se encuentran depositados y eso es una gran e importante noticia.

Quien ha visitado la obra, entenderá que falta muy poco para concluirla, como por ejemplo los piletones en los cuales se destinarán los efluentes del frigorífico. Para los cuales se está procediendo a los pliegos de la licitación, es decir, el concurso de precios para garantizar una obra de calidad para todos los vecinos. Avanzaremos rápidamente para que en pocos días estemos concluyendo la ejecución.

Esto nos pone muy contentos pero también nos compromete a seguir trabajando para definir la forma de administración y operativa del lugar antes de que finalice el año”, finalizó Nobre Ferreira y le cedió la palabra al ministro bonaerense: “Es un gusto estar aquí en el distrito de Guaminí y quiero aprovechar para agradarle al intendente por su recibimiento. Para nosotros es fundamental esa articulación entre la Provincia y el Municipio.

José nos viene acompañando en cada una de las ideas que nosotros planteamos con una sintonía muy clara que se ve cuando nos expone los distintos proyectos para Guaminí.

Hoy estuvimos presentando este plan que no es exclusivo para este distrito, sino para toda la provincia, pero decidimos hacerlo desde aquí por dos cosas: en parte como muestra del trabajo en conjunto permanente y en segundo término por una mirada territorial, ya que varias políticas de este ministerio están dirigidas a lo que se conoce como el interior bonaerense. Por eso elegimos Guaminí, por ser un símbolo de la provincia y de la ruralidad”, concluyó.

Estuvieron acompañando al primer mandatario municipal y al ministro provincial de forma presencial, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el director provincial de Agricultura, Manuel Martín; el vicepresidente primero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pablo Ginestet; el secretario de Gobierno, Iván Moral; el jefe de Gabinete, Gustavo Prienza; el secretario de Desarrollo Local, Facundo Antón; el secretario de Turismo, Patrimonio y Desarrollo Rural Sostenible, Marcelo Schwerdt; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Erramuspe; el director de Producción, Daniel Cisneros; el director de Agropecuaria, José Manuel Nieto; el director de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Aníbal Prienza.

También, el director de Defensa Civil, Ario Gramajo; el director de Vialidad y coordinador de Planta Urbana Zona Sur, Aldo Moro; el director de Vialidad Zona Norte, Gustavo Bellido; representantes de las cooperativas Agrícolas Ganaderas Ltdas. de Guaminí, Garré, Espartillar y Adolfo Alsina; de la Federación Agraria de Casbas; de la Sociedad Rural del partido de Guaminí; de la Sociedad Rural de Huanguelén; de la Estación Experimental Agropecuaria INTA “Cesáreo Naredo”; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Rafael; concejales de ambos bloques; el secretario de Producción y Ambiente de Tres Lomas, Marcos Amutio; el director de Producción de Coronel Suárez, Fabio Dumrauf; el titular del Comando de Prevención Rural de Guaminí, comisario Hernán Baselli; medios de prensa y demás autoridades municipales.

Asimismo, en la exposición del programa provincial, se unieron de manera virtual autoridades del Instituto Nacional del Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), de la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA), de universidades, CONINAGRO, FEBAPRI, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, BAPRO, Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y FECOFE.

  Dirección de Comunicación y Ceremonial Municipalidad de Guaminí

COMPARTIR:

Comentarios