Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:00 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

5 de marzo de 2021

RAVERTA: “LOS JÓVENES SON EL MOTOR PARA PONER DE PIE A LA ARGENTINA”

En el Galpón Joven de Tecnópolis, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron en el día de ayer, jueves 4 de marzo, un convenio para generar acciones de colaboración para la implementación del Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven, un estímulo económico para organizaciones que...

...desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa, asignándoles un incentivo económico de 8500 pesos mensuales a cada participante del proyecto presentado y financiado, los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración. En ésta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.

Durante la actividad, las funcionarias estuvieron acompañadas por más de 60 jóvenes de los partidos bonaerenses de San Isidro y de La Matanza.

En este marco, Raverta expresó: “Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie. Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”.

A su vez, Alonso manifestó: "Potenciar Inclusión Joven es un programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social para promover iniciativas de diversos temas que convoquen a las y los jóvenes de todo el país. El programa financiará el desarrollo de estos proyectos y otorgará una beca de $8500 para los jóvenes participantes, que se pagará a través de ANSES. Es un gran paso que estamos dando en el enorme desafío de restituir derechos y construir el futuro que nos merecemos".

El Ministerio de Desarrollo Social será el responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones, en tanto la ANSES realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y la puesta al pago.

Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios