Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

6 de enero de 2021

CRA, SOCIEDAD RURAL Y FEDERACIÓN AGRARIA VAN A UN CESE DE COMERCIALIZACIÓN

Será de 72 horas entre el lunes y el miércoles de la semana que viene en contra de la suspensión de las exportaciones de maíz.
Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria Argentina anunciaron hoy la convocatoria a los productores agropecuarios a un cese de comercialización de...

...granos (no comprar insumos, no vender la cosecha) para exigir al Gobierno que dé marcha atrás con la suspensión hasta marzo de las exportaciones de maíz.

Coninagro, la cuarta entidad ruralista que conforma el espacio de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias no adhirió a la medida y la CEEA no logró unanimidad para lanzar la medida de fuerza, aunque en el mismo comunicado de prensa se confirmó la unidad del espacio creado durante el conflicto por las retenciones en 2008.

Concretamente el cese será con el inicio del lunes 11 de enero hasta las 24 horas del miércoles 13 de enero, según acordaron los presidentes de las entidades Jorge Chemes (CRA), Daniel Pelegrina (SRA) y Carlos Achetoni (FAA) en una reunión por zoom de más de 2 horas de la cual también participó el presidente cooperativista, Carlos Iannizzotto.

En tanto que, en el comunicado conjunto, también aclararon la postura de Coninagro. “Así como hemos trabajado sobre los consensos, también hemos sido respetuosos de la autonomía que tiene cada una de las entidades al interior de sus órganos de Gobierno y de las divergencias que puedan surgir de esa autonomía en cuanto a la forma de manifestar el malestar compartido”.

Si bien hubo coincidencias entre las cuatro entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace rechazar la medida oficial, a que definieron “perjudicial” para el campo y para la Argentina en su conjunto,

En este orden ratificaron que “la medida gremial será organizada por Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina. Los integrantes de Coninagro decidieron no participar de la protesta”.

En el mismo escrito reclamaron al Gobierno revisar la decisión del Ministerio de Agricultura, “en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país”, manifestaron los representantes de los productores agropecuarios.

El anuncio fue realizado a pocas horas del inicio de diferentes Asambleas de productores que fueron organizadas por los autoconvocados. Mañana la primera reunión será a las 9 en la Sociedad Rural de Bell Ville.

COMPARTIR:

Comentarios