Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:58 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

31 de diciembre de 2020

CARBAP RECHAZA LA INTERVENCIÓN AL MERCADO DEL MAÍZ Y SE DECLARA EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) rechaza la suspensión del registro de Declaraciones Juradas de Venta al exterior (DJVE) y repudia cualquier forma de intervención en los mercados.
Mienten desde el Gobierno al decir que...

...basan esta decisión en la necesidad de asegurar el abastecimiento del grano para los sectores que lo utilizan como materia prima en sus procesos de transformación, porque restan casi 8 millones de toneladas de maíz para volcar al mercado interno de acuerdo a los datos del Minagri.

Deberían argumentar con la verdad, y expresar que se debe a su impericia para disminuir la brecha cambiaria, a la imposibilidad de poder controlar la inflación y peor aún, a la incapacidad de poder implementar recetas o instrumentos que no hayan fracasado en el pasado.

Con estas señales al sector productivo, lejos se está de desincentivar actitudes inflacionarias, sino todo lo contrario, se ocultan incapacidades, prebendas y porque no negociados y corrupción como consecuencia de la ausencia de políticas sectoriales, de control y de fiscalización.

La impericia en el manejo de las políticas sectoriales provoca una vez más que la desconfianza, la imprevisibilidad, y el temor a seguir reinvirtiendo se apodere del productor agropecuario.

Claramente se ve que el actual gobierno no aprendió nada de los errores del pasado. Afortunadamente los productores hemos aprendido, y no volveremos a cometer los mismos errores.

Más firmes que nunca, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se declara en alerta y movilización.

COMPARTIR:

Comentarios