La coalición oficialista arriesgará 41 de sus 89 bancas (propias y de aliados incondicionales), el kirchnerismo 32 de sus 72 lugares y el Frente Renovador 21 de sus 37; mientras que los cuatro socialistas y tres de los cuatro integrantes de la izquierda más dura concluyen sus mandatos.
La ciudadanía concurre este domingo a las urnas para votar en las elecciones primarias los candidatos que competirán en octubre para renovar 127 bancas en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo arriesga poco menos de la mitad de las bancas que pondrá en juego y apuntará a buscará aumentar su representación para mantener la conducción de este cuerpo legislativo en los últimos dos años de mandato de Mauricio Macri.
En los pasillos del Congreso todos hacen números sobre la cantidad de bancas que tendrán si se repiten en octubre los mismos porcentajes de votos de este domingo, aunque también reconocen que esa cifra puede variar, dependiendo, entre otros factores, de la cantidad de electores que concurran a uno y otro comicios.
Según los primeros datos conocidos -muy pocos escrutados- Cambiemos se impone en Salliqueló con 40 votos, Unión Vecinal logra 22, Unidad Ciudadana 13, 1País 3 y Cumplir 2.
Mesa 21 - Centro Educativo Complementario -
Unidad Ciudadana (Sergio Molina): 5 votos
Cambiemos (Nidia Silva): 2 votos
1País (Walter Alcalá): 2 votos
Había 6573 votantes habilitados en Tres Lomas.
Se votó en 6 instituciones y hubo un total de 21 mesas en el distrito.
1País necesita, aproximadamente, 120 votos para pasar a las Elecciones de Octubre.
En las últimas legislativas (2013) el oficialismo (FJV) perdió la mayoría en el HCD por 51 votos.
Pero en el 2015 hizo una gran elección reeligiendo a Roberto Alvarez como Intendente con números históricos y una diferencia abrumadora sobre Cambiemos a nivel local.
El Jefe de Gabinete del gobierno nacional brindó una conferencia de prensa a las 18,33 horas y dijo: "Estamos muy agradecidos y muy contentos con esta jornada electoral y con todo el trabajo a lo largo y ancho del país. Estamos esperanzados porque lo que ocurrió hoy en todos los cuartos oscuros del país nos da mucha fuera para seguir para adelante".
No obstante admitió que a las 21 horas se comenzarán a cargar los resultados nacionales y de cada distrito.
Cuando le preguntaron por la provincia de Buenos Aires, no adelantó resultados, dijo "estamos muy confiados", pero no adelantó resultados.
Con muchos reportajes, buena información y una amplia recorrida por los lugares de votación el Canal 4 de televisión realizó su cobertura de la jornada electoral en Tres Lomas.
Luis Bocchio, Gerardo Cuadrado, Roberto Nutrichi y un gran equipo de camarógrafos y operadores le dieron vida al acto democrático.
Este portal informativo agradece a la empresa televisiva que nos permite tomarla como fuente para informar a todo nuestros amigos en Internet.
Algunos canales de televisión ya hablan de una victoria de Cambiemos (oficialismo) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde su principal candidata en Lilita Carrió.
La información -que figura en los pie de pantalla- fue cargada inmediatamente del cierre de las mesas.
La jornada electoral transcurrió con normalidad en Tres Lomas y la gente se trasladó sin inconvenientes para sufragar -aunque en menor número que otras elecciones-.
De todas maneras también hubo polémicas, discusiones y enfrentamientos. El principal inconveniente se registró con la cantidad de fiscales generales que una fuerza política (Unidad Ciudadana) puso en los lugares de votación. El hecho fue cuestionado por las otras fuerzas (Cambiemos y 1País) y fue solucionado.
A las 18 horas se cierran las mesas electorales en todo el país y comienzan a contarse los votos.
En Tres Lomas se presentan tres listas locales (precandidatos a concejales y consejeros escolares): Unidad Ciudadana, Cambiemos y 1 País.
El titular el Distrito VII, con asiento en Pehuajó, continúa como Tesorero.
El pasado 4 de agosto, se procedió a constituir la Mesa Directiva del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, período 2017–2018. En dicho acto, donde participaron los Delegados de...
Seguinos
2392 - 404730