Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 06:20 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

OBRAS PÚBLICAS Y PRODUCCIÓN COLOCARON UN ARCO PARA DESINFECTAR VEHÍCULOS EN EL ACCESO

De manera de optimizar los trabajos de desinfección, la Dirección de Obras Públicas y Catastro y la Dirección de Producción, trabajaron en conjunto en la colocación de un arco en el Acceso Centenario, que permite reducir la carga viral de los vehículos que ingresan a la localidad.

OTRA VIOLACION DEL AISLAMIENTO. INGRESAN POR UN LUGAR NO PERMITIDO.

Algunos siguen ingresando por lugares que no están permitidos. Al menos uno de los cortes de caminos que se realizaron para redireccionar el ingreso a Tres Lomas fue acondicionado ilegalmente para el paso de vehículos y varios rodados quedaron registrados en el lugar. Es en uno de los caminos vecinales que...

VIOLACION DEL AISLAMIENTO. INTENTO ENTRAR A SALLIQUELO ESCONDIDO EN UN BAUL.

Sucedió en la tarde de este sábado y los detenidos se encuentran a disposición del Juzgado Federal de Junín. Se procedió al secuestro del automóvil y sus celulares. Una mujer de 36 años domiciliada en Salliqueló y su pareja, un hombre de 56 años domiciliado en Tres Lomas, fueron detenidos por personal de la Policía Distrital este sábado por la tarde en ... Fuente: www.veradia.com

CORONAVIRUS: INFORME DIARIO DE SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL, REGIÓN SANITARIA I Y LOCAL

En el día de la fecha, Guaminí continúa siendo un distrito libre de COVID 19. En las últimas horas, 7 vecinos concluyeron con la cuarentena, por lo que son 33 las personas cumpliendo con el aislamiento preventivo domiciliario, todos ellos asintomáticos y con el seguimiento diario del personal de salud.

¿MALA INTENCION?: DISTRIBUYEN MAPA ADULTERADO CON CASOS DE COVID EN TRES LOMAS

Con evidente mala intención se viralizó a través de la red social whatsapp un mapa adulterado de la sexta sección electoral, con casos de Corona Virus confirmados.
El hecho sucedió poco después de conocerse la noticia de la activación del protocolo en Tres Lomas por dos casos que son sospechosos. Aún no se conocen resultados sobre las muestras tomadas en ambos pacientes.
Sin embargo, alguien tomó un mapa real, cambió el color del distrito de Tres Lomas y colocó un número 2.
El suceso provocó, rápidamente, el repudio de gran parte de la población.

LOS RESULTADOS DE LAS DOS MUESTRAS ESTARAN EN 72 HORAS

La Municipalidad de Tres Lomas, en relación a los dos casos sospechosos que aparecieron en el día de hoy, informó que "el cultivo, en los dos casos se realizó por protocolo y los resultados se aguardan para dentro de alrededor de 72 horas".

NINGUNO DE LOS PACIENTES TUVO CONTACTO CON PERSONAS QUE HUBIERAN VIAJADO AL EXTERIOR

"Cabe destacar que ninguno de los dos pacientes tuvo contacto con personas que hayan viajado al exterior, como así tampoco con quienes hayan tenido contacto con posibles viajeros", informó la Municipalidad de Tres Lomas en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

INFORMARON QUE LOS PACIENTES SON UNA MUJER DE 72 Y UN HOMBRE DE 59 AÑOS

La Municipalidad de Tres Lomas informó que se activo el protocolo de COVID 19 en dos pacientes:
El primer paciente es una mujer de 72 años, con una patología pulmonar previa de larga data, que comenzó a desaturar oxigeno, por lo que se decidió aislarla en el hospital y realizar el cultivo correspondiente a COVID19.
El otro paciente es un varón de 59 años, con una patología cardíaca previa, que entró con un cuadro de falta de saturación y una neumonía atípica, por lo que también fue aislado y se tomaron muestras para el análisis de COVID19.

ULTIMO MOMENTO: SE ACTIVO EL PROTOCOLO EN TRES LOMAS. DOS CASOS SOSPECHOSOS.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tres Lomas informó, que en el día de la fecha se ha decidido aislar a dos pacientes en nuestro centro de salud local.
El primer paciente es una mujer de 72 años, con una patología pulmonar previa de larga data, que comenzó a desaturar oxigeno, por lo que se decidió aislarla en el hospital y realizar el cultivo correspondiente a COVID19.
El otro paciente es un varón de 59 años, con una patología cardíaca previa, que entró con un cuadro de falta de saturación y una neumonía atípica, por lo que también fue aislado y se...

NO SE REÚNE EL COMITÉ DE EMERGENCIA EN TRES LOMAS

Si bien en principio, las reuniones del Comité de Emergencia estaban pautadas para lunes, miércoles y viernes, esta semana se cambió el cronograma.