Jueves 29 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 29 de Enero de 2026 y son las 02:37 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

VENDEN FLORES Y PLANTAS EN LA ESCUELA MUNICIPAL

El Ente Descentralizado de Treinta de Agosto informó que los días jueves y viernes habrá venta de flores y plantas en la Escuela Municipal. El horario será entre las 8 y las 19 horas.

EL INTENDENTE FIRMARÁ EL BOLETO DE COMPRA DEL TERRENO PARA EL PARQUE INDUSTRIAL

La Municipalidad de Guaminí informa que hoy Miércoles 5 de Diciembre a las 20:30 hs., el Intendente Municipal, Néstor Álvarez firmará el boleto de compra venta, para la adquisición del espacio físico en donde será emplazado el Parque Industrial de la localidad de Laguna Alsina. La mencionada firma se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) de la Delegación local.

Cabe destacar que dicho predio tiene como fin facilitar la instalación de industrias y servicios, pudiendo contar los mismos con beneficios impositivos, de acceso a servicios y de empleo.

OTRA VEZ JUNTO A USTEDES

Por dos motivos este portal informativo estuvo inactivo algunos días: el primero que existieron inconvenientes técnicos con la renovación del dominio www.fm3lomas.com.ar que ya fueron superados. El segundo porque estuvimos trabajando en un rediseño del sitio que estará vigente en pocos días más.
Siempre ha sido nuestra intención mejorar el servicio. Pero para eso, a veces, se necesita una pausa. Eso es lo que hicimos: una pausa. Hoy estamos otra vez junto a ustedes.
Gracias a todos por los llamados y los mensajes haciendo saber que extrañaban este sitio periodístico que desde el 2007 los está acompañando.

FM AMANECER CUMPLIO 25 AÑOS

El martes, con un programa especial conducido por Mario Barrio, FM AMANECER festejó 25 años de vida. El programa se inició con un reportaje que Barrio le realizó a sus ex-socios y con quienes fundó la emisora: Leonardo Hernández y José Luis Milanesse.
Luego desfilaron las voces de muchos de los trabajadores de FM AMANECER que recordaron anécdotas y destacaron la libertad con la que siempre pudieron realizar su labor.
Gran cantidad de mensajes de los oyentes, muchos regalos y el deseo de continuidad fueron aspectos centrales de la celebración. A todos ¡Muchas gracias!

PINTADAS EN EL GIMNASIO DE UNION

Varias pintadas aparecieron en el frente del Gimnasio de Unión Deportiva este fin de semana. Otra vez, el accionar repudiable de algunos pocos, dañando las instalaciones de una institución, trasciende los límites de una competencia o rivalidad deportiva.
“Los campeonatos no se compran, se ganan” y algunos insultos, fueron los mensajes dejados en las paredes del edificio, firmado por “La 69”, como se hace llamar un grupo de hinchas de Atlético Argentino.
La historia lamentablemente se repite, como hace un tiempo atrás sucedía con la entrada del estadio "tocinero".

UNION DE TRES LOMAS Y ATLETICO ARGENTINO SE CLASIFICARON FINALISTAS

Unión Deportiva de Tres Lomas empató con Jorge Newbery 1 a 1 y clasificó para las finales de la Liguilla. Abrió la cuenta Iván Cáceres para el verde y empató Joan Benavídez para los azules.
En la otra semifinal Atlético igualó en el final con Unión de Bonifacio en 2 goles y también se clasificó finalista. Diego Torres y José Cavallero marcaron los dos goles tocineros; a su vez, el primero, desaprovechó un penal que fue atajado por Gastón Leiva. Para la visita marcaron Denis Ramírez y Luciano Ruiz de penal.
Ahora habrá dos partidos para dirimir quien se queda con la Copa 25º Aniversario de FM AMANECER y OPERATIVO DEPORTE. El primer encuentro se jugará el próximo domingo en cancha de Unión y la revancha será en el estadio José Sardón.

INTERÉS DE UN GRUPO COREANO-ARGENTINO POR EL FRIGORÍFICO

En el marco de la inauguración de la Cooperativa Textil, el sábado por la mañana, el intendente Roberto Alvarez hizo mención a gestiones que se vienen realizando desde el inicio de su mandato, vinculadas al Frigorífico local.
“En la primera reunión que tuve con el ministro De Vido, le manifesté que no era posible que hubiera en Tres Lomas una planta frigorífica que tuvo cuota Milton, y en la que trabajaron 250 personas, y que estuviese cerrada desde hacía 4 años”, explicó Alvarez.
Lo cierto es que, según contó a los presentes, “desde hace un tiempo venía hablando con Brown, titular de La Anónima (firma propietaria de la planta) para saber sus intenciones con la misma. En esas conversaciones, había manifestado que en caso que los números se acercaran a los de la compra, no tendría inconvenientes en conversar por la venta o el alquiler de la planta”.
Ya con el interés de todos puesto en el tema, Alvarez explicó que “en el inicio de la semana supimos del interés de un grupo coreano, vinculado con otro argentino que trabaja hace 20 años en la provincia de Buenos Aires, en ver la planta y trabajar en lo vacuno. Lo cierto es que cuando regresaba de La Plata, en mi teléfono recibí un mail en el que se expresaba la confirmación del interés de este grupo. Hoy lo imprimí, y quiero compartirlo con ustedes. Hay muchos que dicen que no gestiono, y esta es una prueba que no es así”.
En diálogo con “Rebelión en la Granja”, el intendente dijo que el lunes se pondría en contacto con Brown para tratar que pueda encontrarse con los responsables de este grupo. “Hasta ahí llega nuestra participación en la gestión. Luego, colaboraremos en todo lo que sea necesario”.

MARCOS INCHAURRONDO DIRIGE LA SEMIFINAL ENTRE UNION Y NEWBERY. EL ENCUENTRO EN CANCHA DE ARGENTINO LO DIRIGE UN ARBITRO BAHIENSE.

Marcos Inchaurrondo será el árbitro que dirigirá el encuentro semifinal entre Unión de Tres Lomas y Jorge Newbery. Lo acompañarán Misael Adorno y Franco Páez.
Por otra parte el partido que jugarán Atlético Argentino y Unión de Bonifacio será arbitrado por una terna de la Asociación Bahiense.

101.AUTOMOVILISMO, NOMINADO AL FARO DE ORO

Roberto Nutrichi, nominado al Faro de Oro por su programa de FM Amanecer, nos contó acerca de la previa de dicho evento. “Ya fuimos a buscar el diploma para hoy a la noche, estamos nominados junto a dos programas más, uno de Ayacucho y otro de Necochea”.
El evento será a las 19,15 horas en el Teatro Radio City de Mar del Plata. Roberto Nutrichi está acompañado por Sergio Benítez, operador de la radio y de su programa. “Es un premio a los 30 y pico de años de periodismo. Y agradezco a la radio por los 17 años que en Tres Lomas me ha permitido desempeñarme con libertad”.

HOY CUMPLE 75 AÑOS ATLETICO ARGENTINO

Marcelo Elortegui, presidente de Atlético Argentini, hizo referencia al 75º Aniversario del club tocinero. “Es una fecha emotiva, muy linda, con recuerdos hermosos, y también que nos hacen pensar en aquellos que ya no están”.
Consultado sobre la postergación de la fiesta grande del aniversario para el 15 de diciembre, contó que “se sumaron cosas, el fútbol en plena competición, trabajando en la cancha de fútbol sintético, creemos que va a estar casi con la terminación el 15 de diciembre. Queremos que los socios lo vean, lo que vamos haciendo. Es muy importante dado el momento que vivimos. Sirvió para esto la rifa La Tocinera; estamos seguros que la canchita nos dará mucha vida social a la institución. Estamos muy ilusionados”.
Sobre el gran trabajo realizado en 2012, con diferentes actividades, Elortegui expresó que “nos hemos divertido mucho, trabajado mucho, un gran grupo de trabajo, eso es importante, porque se pueden hacer muchas cosas”.
Por último, invitó a la familia tocinera para el sábado a las 22 horas en el club, para una cena a la canasta. “Hoy, homenajeamos a los campeones de 6º y 8º de la escuelita de fútbol con una cena a la canasta, espectáculo con “Pelota” Calvo, Diego Arancibia. Aprovecho para invitar a todos hoy”.