Jueves 29 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 29 de Enero de 2026 y son las 00:52 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

DISTINGUIERON A LOS INTEGRANTES DEL PRIMER GOBIERNO MUNICIPAL

El Intendente Roberto Alvarez hizo entrega de un reconocimiento al ex-intendente Miguel Angel Sei por haber sido el primer jefe comunal del distrito autónomo de Tres Lomas.
También fueron reconocidos los concejales de aquel primer gobierno: Leonardo Hernández, César Juan Morero,Santiago Araco, Juan Alcalá, Hugo Mulán y Ricardo Preda.
También fueron recordados los concejales ya fallecidos: José Luis Valdéz, Rolando Medrano, Ernesto Malacalza y Rodolfo Martiarena.

DOCE DISTRITOS CANTARAN Y BAILARAN EN EL ANFITEATRO

Artistas de los doce distritos que componen la Región de los Vientos, se presentarán el domingo 16 en el Anfiteatro Municipal de Tres Lomas, a partir de las 20 horas, en el marco del cierre anual del programa “Y el viento los amontona”, una idea de las direcciones de Cultura de los distritos agrupados en la “Región de los vientos”.
Música, danza y artes plásticas se conjugarán en una nueva presentación de los artistas de los distritos de 25 de Mayo, Bolívar, 9 de Julio, C. Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor, Henderson, Daireaux, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
La entrada será libre y gratuita.

DREESSEN Y CARRERA PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO

El Secretario General de la Municipalidad de Tres Lomas; Carlos Dreessen y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Jorge Carreras, participaron la semana pasada, del encuentro de Cooperativas de Trabajo de la Sexta Sección Electoral.
Con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias por parte de las organizaciones financiadas a través del Programa de Inversiones Sociales del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo esta reunión entre cooperativas de trabajo provenientes de los distritos que componen la Sexta Sección Electoral y de funcionarios de los gobiernos que la componen y que fomentan el cooperativismo como una forma de generar trabajo sustentable.


ROBERTO ALVAREZ FIRMO UN CONVENIO DE DESENDEUDAMIENTO CON PROVINCIA

El intendente municipal; Roberto Álvarez participó junto al gobernador Daniel Scioli, de la firma de un convenio de desendeudamiento, del que participaron también otros 29 intendentes bonaerenses en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno bonaerense.
De esta forma, más de un centenar de municipios ya adhirió al Programa por un monto aproximado a los 600 millones de pesos, lo que les permitirá refinanciar la deuda con el Estado Provincial.

EL CEPT CIERRA EL AÑO EL VIERNES 14

El Centro Educativo para la Producción Total Nº 7 cerrará el año, celebrando lo logrado y proyectando el futuro. Así señala la invitación para el acto protocolar que se realizará el viernes 14 desde las 20 horas. Luego habrá una cena y baile de egresados en el Club Deportivo 17.

LA LIGA RECONOCIO LA TRAYECTORIA DE GERARDO ALZOGARAY

Gerardo Alzogaray, ex-jugador de Deportivo 17 y Deportivo Garré, recibió el premio a la trayectoria deportiva. La entrega se realizó en el marco de la cena organizada por la Liga Cultural Deportiva en la sede del Club Progreso de Tres Lomas. Gerardo Alzogaray es el máximo goleador de la historia liguista con 158 goles convertidos.

ATLETICO ARGENTINO RECIBIO LA COPA BODAS DE PLATA DE FM AMANECER

Hugo Funes y Mario Barrio entregaron anoche la Copa Bodas de Plata de FM AMANECER al Club Atlético Argentino.
La entrega se realizó en el marco de la cena organizada por la Liga Cultural Deportiva donde se entregaron los premios a los campeones de todas las divisiones, al goleador del año, a la valla menos vencida y a la Trayectoria Deportiva.
Por Atlético Argentino recibieron los jugadores Hugo Aguilar, José María Calvo, Sergio Lezcano, Mauricio García y Diego Torres, el técnico Nelson Alzogaray y los dirigentes Santiago Cuniberti y Marcelo Elortegui

ESPERA EL VERANO 2013 CON 4 RECITALES Y LOS CARNAVALES

El Municipio de Guaminí ya está trabajando en lo que será la temporada de verano 2013 en el Balneario Cochicó y en todo el distrito, confirmando que los vecinos y turistas podrán disfrutar de 4 recitales y de 5 noches de divertidos y coloridos Carnavales, durante los meses Enero y Febrero.
Más información haciendo click en el título de la nota.

INMACULADA CONCEPCION por Padre Carlos Arive

Celebramos el sábado 8 la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el día de la Virgen. Queremos compartir, en este año de la Fe, la profesión de Fe hecha por Pablo VI en el “Credo del Pueblo de Dios” promulgado el 30 de Junio de 1968 al clausurarse el año llamado de la fe y el XI centenario del martirio de los santos apóstoles Pedro y Pablo.
(Lea la nota completa haciendo click en el título)

SE PRESENTÓ EL PROTOCOLO DE ACTIVACIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EMERGENCIAS

Se describieron las pautas de activación del protocolo para las emergencias y desastres que puedan surgir, con el fin de optimizar las respuestas locales ante situaciones críticas.
Durante el mediodía del día Jueves 6 de Diciembre, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, el referente de Planificación del Consejo Provincial de Emergencias (C.P.E.), Nicolás Monza y el Director Centro Regional Vlll, Ignacio Honorato, presentaron a nivel regional el “Protocolo de Activación ante Emergencias para Asistencia Crítica”del mencionado organismo provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
En su mensaje de bienvenida el Jefe Comunal expresó: “el protocolo de emergencias es un tema sumamente importante para todos los municipios que integran la región VIII, dado que desde nuestra asunción por ejemplo hemos sufrido episodios como lo fue la falta de Gas en Guaminí y la realidad es que no teníamos la coordinación necesaria para solucionar el problema de manera inmediata, aunque con la ayuda de Nación y Provincia lo conseguimos” y agregó: “obtuvimos en base a la experiencia, una mejor organización para futuras cuestiones que no podemos evitar, pero si podremos minimizar el impacto en la comunidad”.