Con un encuentro realizado en la Vieja Usina, el Semenario La Prensita celebró cincuenta años en la vida periodística de la región.
A la celebración estuvieron invitadas autoridades actuales y pasadas, amigos, lectores, anunciantes, colaboradores, trabajadores del diario, etc.
El discurso central fue realizado por el director del semanario, Andrés Pocchiola, y la conducción del encuentro estuvo a cargo de María Claudia Pocchiola y Guillermo Donari.
Además se contó con el acompañamiento musical de Eloy Gutiérrez.
Se compartió un video donde se mostró como se hace el diario y se entregaron presentes en el medio de mucha emoción.
Estuvieron presentes los Intendentes Roberto Alvarez (Tres Lomas) y Enrique Cattáneo (Salliqueló). Además participaron los ex-intendentes Roberto Marino y Miguel Angel Sei.
En la oportunidad se presentó una publicación especial de más de 100 páginas que será distribuida a todos los suscriptores.
Desde el 6 y hastas el 9 de junio se realizó en Tres Lomas la 24º Exposición Clásica de Canaricultura que es Preselectiva para el Campeonato Argentino.
La misma fue organizada por UCRAS (sede Tres Lomas) y se pudo visitar durante todo el fin de semana en el edificio de la Ex-Casa Marcaida.
El jurado trabajó el viernes y seleccionó los mejores ejemplares de cada categoría. Entre los principales premios se destacan: Campeón Salón Roler Color - Amarillo intenso: Jorge Pierreti de Henderson. Agata Rojo Mosaico Topacio: Adolfo Fuentes de Tres Lomas.
En forma y postura: Border Amarillo de José Alonso de Huanguelén. Gloster Corona de Susana Alonso de Huanguelén.
Se disputó, entre sábado y domingo, la décima fecha del Torneo Apertura en divisiones inferiores. Se registraron los siguientes marcadores:
Novena: Deportivo Argentino 8 vs. Unión de Tres Lomas 0 y El Ceibo 4 vs. Newbery 0.
Octava división: Cecil A. Roberts 4 vs. Villa del Parque 0, El Ceibo 0 vs. Jorge Newbery 0, Atlético Argentino 0 vs. Deportivo Garré 0 y Deportivo Argentino 0 vs. Unión de Tres Lomas 4.
Séptima: Deportivo Argentino 0 vs. Unión de Tres Lomas 0, Atl. Argentino 9 vs. Garré 0, El Ceibo 2 vs. Newbery 1, Atl. Quenumá 2 vs. Deportivo 17 3, y Roberts 4 vs. Villa del Parque 2.
Sexta: Deportivo Argentino 0 vs. Unión de Tres Lomas 3, Atl. Argentino 3 vs. Garré 0, El Ceibo 7 vs. Newbery 0, Atl. Quenumá 5 vs. Deportivo 17 1, y Roberts 2 vs. Villa del Parque 2.
Quinta: Deportivo Argentino 2 vs. Unión de Tres Lomas 1, Atl. Argentino 0 vs. Garré 2, El Ceibo 1 vs. Newbery 2, y Atl. Quenumá 4 vs. Deportivo 17 1.
Deportivo Argentino le ganó a Unión Deportiva de Tres Lomas por 3 a 1 en el partido anticipado de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural Deportiva.
El partido se jugó en la tarde del sábado y dejó lejos de la lucha al equipo azul de Tres Lomas. Deportivo suma puntos para subirse a la pelea por un lugar en la liguilla.
Los goles del ganador fueron convertidos por Pablo Bartolomé y Aldo Culasso (2). Para Unión Deportiva marcó Mauricio Villegas de penal.
Fueron expulsados Joan Benavídez (UD) y Bautista Alvarez (DA).
En tercera ganó Unión 3 a 1 y con los tres puntos alcanzó a Unión de Bonifacio que jugará mañana con Juventud Unida.
Samuel Pierolivo, jefe de la Policía del distrito de Tres Lomas, fue ascendido a comisario. “Estaba en término para ascender, fui ascendido a Comisario. Matías Roig ascendió a subomsiario. Para este tipo de cuestiones, se evalúa el trabajo, la calificación de los superiores, la tarea realizada, el orden de mérito. Es una responsabilidad más, y un premio que te impulsa a seguir trabajando. Haciendo las cosas cada vez mejor”.
De acuerdo a sus dichos, era un objetivo que se había planteado al ingreso a la carrera. “Cuando uno ingresa a la escuela de Policía, la idea de uno es llegar la jerarquía de Comisario. Gracias a dios me ha tocado. Son las aspiraciones que uno tiene. Se ponen ganas, voluntad, horas de trabajo, dejar a veces la familia y muchas cosas por esta carrera. Es una satisfacción muy grande, estamos muy agradecidos. Seguiremos trabajando para el bien de la comunidad, somos servidores públicos”.
El párrafo final lo dedica a la familia. “La familia se pone contenta, es la que más apoya. Cuando se alcanzan estos logros, es un merecimiento para ellos por lo que se bancan cuando estamos lejos”.
La docente Marta Torres, por reconocimiento de funciones, será desde el lunes 10 de Junio Directora del CENS de Tres Lomas. Torres se desempeña en el servicio desde el año 2006 como preceptora.
Haciendo un poco de historia, recordó que “el CENS semipresencial comenzó el 7 de junio de 2005. Estaba pensado para policías, en 2006 se amplió a los beneficiarios de los plantes Jefes y Jefas de Hogar. Dos secciones. Y en 2007, se abrió para todos aquellos que quisieran terminar sus estudios secundarios. Se depende de Bolívar aún. Hay 175 alumnos hoy. No podemos inscribir más. Vienen de Salliqueló, 30 de Agosto, Garré, Quenumá”.
Ella será directora del CENS presencial, que comenzó a funcionar “el 7 de Mayo, de 18 a 21, 40 horas. Para mayores de 16 años. Estaré como directora hasta tanto se realice una prueba de selección. En todo esto hay que hacer muchos agradecimientos: Jefatura de Inspección, Consejo Escolar, Municipio, y a todos los docentes, que han sido muy buenos compañeros”.
El 1º año del CENS presencial tiene una matrícula de 38 alumnos. El título será extendido luego de 3 años, que es la duración para obtener la certificación. Para el cierre, Marta se mostró muy feliz con el reconocimiento. “Siempre me gustó la educación de adultos, he logrado establecer un buen vínculo. Pensaba cuando empezamos, ¿podremos o no? Se puede, los alumnos son muy respetuosos, acatan las reglas”.
Uno de los comercios más importantes de Tres Lomas, Autoservicio 9 de Junio, festeja sus 16 años de vida. Por ello, entrevistamos a su titular, Nelson Vila. “Este año cumplimos 16 años de vida. Ha pasado mucho tiempo, las cosas han cambiado, hemos ido aprendiendo con el paso del tiempo. El agradecimiento es para toda la gente, los clientes que nos han acompañado y nos siguen acompañando”.
En ese sentido, el mes de junio será especial, ya que el comercio ofrecerá ofertas en variados productos, e importantes sorteos: 1 Televisor de 32 pulgadas, con la compra de productos Unilever; 1 netbook comprando productos de Noel; y una Bicicleta, comprando productos Kraft.
“La idea es que la gente consiga buenos precios, y que logremos que se sientan bien atendidos. Lo más importante es lograr un buen grupo de trabajo, y creo que lo estamos consiguiendo”, afirmó Nelson, el que agregó, para finalizar que “el domingo a la mañana, día del aniversario, estaremos ofreciendo algo para los clientes que vayan, para agasajarlos”.
El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Alvarez, agasajará a los periodistas este viernes con motivo de celebrarse su día.
Lo hará con un almuerzo de camaradería que se desarrollará desde las 13 horas en el Parque Integrado Municipal.
A todos los trabajadores de FM AMANECER, la CADENA REGIONAL DEPORTIVA y este portal informativo, les deseamos un Feliz Día del Periodista.
También le hacemos llegar un fuerte y cordial abrazo a todos los colegas de Tres Lomas y la región.
La hermana Eulalia Giménez vive en Tres Lomas desde hace muchísimos años y en este pueblo ha desarrollado una intensa actividad religiosa ganando el respeto de todos los habitantes del lugar.
Su correo electrónico fue "hackeado" en los últimos días y desde él se envió un mensaje a todos los contactos solicitando "ayuda financiera urgente".
El texto del correo que también recibimos en FM AMANECER dice textualmente: "Buenos dias ,espero que te encuentres bien, tengo un gran problema ahora , necesito sinceramente tu ayuda financiaria urgamente , si me puedes apoyar en esto te lo devolvere lo m� s pronto posible, no me puedes llamar ya que estoy fuera del pais, mandame un correo asi nos comunicaremos , esto muy secreto,Gracias por todo. Un abrazo. H. Eulalia".
Nos extrañó sobremanera que existían algunos errores en la escritura ("financiaria urgamente" por financiera urgente) y la visitamos en la casa de las hermanas en la mañana del lunes. En ese momento recibía otro llamado alertándola de lo que sucedía. Sorprendida la hermana tomó con tranquilidad el hecho y en declaraciones a FM AMANECER dijo: "le pido a Dios que nadie sea engañado".
También señaló que "los técnicos trabajan para investigar el hecho" y ella misma publicó un mensaje en nuestro portal informativo para alertar a todos sus contactos para que no resulten engañados.
Seguinos
2392 - 404730