Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:19 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

15 de mayo de 2017

INGENIERO THOMPSON CELEBRÓ 115 AÑOS DE VIDA

Tal y como estaba previsto, el pasado día viernes, en las instalaciones del Club Pedro María Moreno se llevó a cabo el acto central conmemorativo del 115º aniversario de la localidad.
Las instalaciones del...

... club se vieron colmadas de thompseños y treslomenses, que más allá de cualquier adversidad climática decidieron acompañar tan importante encuentro.

El acto protocolar fue sencillo. Se recibió a las instituciones de la comunidad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyeron una gran cantidad de salutaciones recibidas y hubo sentidas palabras alusivas de la Sra. María del Rosario Peramato, vecina de la comunidad, quien llegó al acto acompañada de su madre, la Sra. María Méndez de Peramato de 93 años de edad y una de las pioneras de la comunidad.

Luego llegaría el discurso del Intendente Roberto Álvarez, quién comenzó reflexionando sobre los comienzos pujantes del pueblo, incluso vanguardista en la zona ya que fue fundado en 1902 como “Las Charas”, antes aun que Tres Lomas, Salliqueló y otros pueblos de la región. “Yo conocí esa comunidad pujante hace 53 años – dijo Álvarez – con la potencia de Casa Contreras y ese enorme potencial comercial, con los silos, con el esfuerzo de reconocidas familias, como los Araco y su comercio y más tarde la casa consignataria.”.

El Jefe Comunal dedicó luego un importante espacio de tiempo a enumerar una importante lista de obras que el gobierno que encabeza ha desarrollado en aquella localidad, para terminar hablando de las actuales. La ampliación de la Sala de Primeros Auxilios “Dr. Norberto Bernardo”, dotándola de dos nuevos consultorios y un amplio espacio para reuniones comunitarias. La construcción de un moderno depósito en la Delegación, con baño y cocina para los operarios que en el desarrollan tareas. La puesta en valor del Destacamento Policial, la recuperación de una sala del jardín 902 y la construcción de un amplio edificio para la Escuela Secundaria Anexo 3011.

En el final, Álvarez felicitó a los vecinos del pueblo, les agradeció el acompañamiento y redobló su compromiso de seguir trabajando por la comunidad. “Es una alegría estar hoy aquí con ustedes – dijo – y es una satisfacción saber que es tan poco tiempo hemos hechos tantas cosas por la comunidad. Son una parte muy importante dentro del distrito de Tres Lomas. ¡Feliz 115 años Ingeniero Thompson!”.

En el final se entregaron fondos del FOMUPIE a las instituciones educativas, un subsidio al Club Pedro María Moreno y hubo expresiones artísticas por parte de los chicos de los establecimientos de la comunidad. Luego del acto, Álvarez recorrió la Sala de Primeros Auxilios, el destacamento policial y la Delegación.

 

COMPARTIR:

Comentarios