Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:27 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

REGIONALES

24 de agosto de 2016

CAPACITAN EDUCADORES PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La Dirección de Producción del Municipio de Pellegrini junto al INTA de Trenque Lauquen y el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) llevaron adelante una capacitación en temas ambientales bajo el nombre “Cuidando los recursos naturales. Una propuesta pedagógica”.
El curso, que se desarrolló entre los meses de junio y agosto, tuvo como principal objetivo impulsar temas relacionados con el medio ambiente en las instituciones educativas del distrito de Pellegrini. Participaron docentes de...

 

 

 

...segundo ciclo de nivel primario y profesores de nivel secundario.

El equipo capacitador estuvo integrado por los Ing. Agr. Graciela Varillas, Mariana Coliqueo, Rubén Álvarez, Álvaro Pereyro y Cristina Schaber, y el Lic. Roberto Landa, del INTA de Pehuajó y Trenque Lauquen.

La Ing. Graciela Varillas resume de esta manera el trabajo realizado: “La idea fue poner a disposición de los docentes material informativo vinculado a temas ambientales regionales y su impacto productivo y social. De esta manera, nuestro aporte tuvo que ver con ofrecerles lineamientos básicos relacionados con el cuidado del medio ambiente, haciendo hincapié en cuestiones como el manejo de agroquímicos y la erosión del suelo, entre otros”.

A lo largo de la capacitación, los asistentes pudieron reflexionar acerca de la problemática del sector agropecuario -principal rubro económico regional- y a la vez incorporar conocimientos técnicos y científicos para luego aplicarlos en el diseño de sus proyectos curriculares.

En este sentido, Guadalupe Cobo Moriames, maestra de segundo ciclo de nivel primario, dijo luego de completar el curso: “A nosotros nos resultó muy útil como aporte a la tarea escolar, en relación al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sustentable”.

Para finalizar la capacitación, los docentes participantes realizaron una monografía cuya temática giró en torno a diversas problemáticas ambientales del distrito de Pellegrini que ellos consideraron relevantes. El curso, aprobado por la Dirección de Escuelas de la provincia de Bs. Aires cuenta con puntaje para los participantes

COMPARTIR:

Comentarios