Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:24 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

12 de enero de 2016

ALVAREZ Y DAHIR PIDIERON EN LA PLATA LA CULMINACION DE LA OBRA DE CLOACAS

El Intendente Municipal Roberto Álvarez, acompañado por la Directora de Asesoría Letrada; Daniela Ferretti y por el Secretario de Obras Públicas; Horacio Dahir, visitó la semana pasada las ciudades de La Plata y Buenos Aires, para hacer contacto con los nuevos funcionarios de la provincia y la nación y reanudar gestiones pendientes de nuestro municipio.
En la Sub-Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, hicieron la presentación formal ante las nuevas autoridades y los pusieron en conocimiento de las diferentes obras que se encuentran en marcha en el distrito y aquellas en las que se tienen convenios firmados a la espera de su puesta en marcha, poniendo énfasis en la culminación de la obra de cloacas. Más información en el interior de la nota.

En la oportunidad el Intendente hizo propicia la ocasión para invitar la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal y a su gabinete, a participar de los festejos de los 110 años de nuestra ciudad.

También se entrevistaron  con el Administrador del Instituto de la Vivienda, Licenciado Ebert Van Tooren, con quien se analizó el avance de los planes de vivienda que se encuentran en ejecución en Tres Lomas, cuyas entregas se efectivizarán en los próximos meses.

Asimismo coincidieron en la necesidad de seguir desarrollando nuevos planes de viviendas, los que se coordinarían en conjunto para concretar los mismos en el transcurso del año.

En el ministerio de Economía se entrevistaron con el Director Provincial de Coordinación Municipal; Mariano Chamorro, quien informó a los funcionarios sobre los fondos pendientes correspondientes al año 2015, y se trataron temas económicos inherentes al presupuesto 2016.

Mas tarde se entrevistaron  con la encargada de la administración del Fondo Fiduciario, quien les informó que los certificados correspondientes a la construcción de las 25 viviendas del Buenos Aires Hogar (PROFIDE), ya se encuentran en el Banco Provincia a la espera de las firmas de los nuevos funcionarios, noticia que fue comunicada al responsable de las obras Gabriel Aserbi.  

En la Nación.

El día jueves fueron invitados especialmente a participar de una reunión en el Ministerio de Asuntos Municipales de la Nación, siendo recibidos por el Director Ernesto Famularo, quien se puso a disposición de los funcionarios locales para todo tipo de trámites.

Respecto a dos proyectos presentados con anterioridad, relacionados con el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano y Territorial y el Proyecto de Planificación de la Dirección de Drenaje Pluvial, el mencionado Director informó que ya están aprobados, restando solo la liberación del pago para su ejecución, hecho que se ha demorado por la falta de  firma de los nuevos funcionarios.

El Intendente Municipal junto a los funcionarios treslomenses aprovecharon la oportunidad para informar a dicho Ministerio sobre los proyectos en ejecución.

COMPARTIR:

Comentarios