Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:18 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

2 de agosto de 2014

PARO DOCENTE - STELLA BALBI: “LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE ARRANCAN”

Stella Balbi, de Suteba Tres Lomas, habló en “Rebelión en la Granja” respecto del paro docente luego del receso invernal. “Nunca pensamos que el gobierno de la provincia no iba a cumplir con la paritaria, por eso era algo que no lo teníamos pensado. Sólo se cumplió lo salarial, el resto de los puntos no se cumplieron”.
Haciendo referencia a lo incumplido, expresó que “en este momento, no se ha cumplido con lo de comedores; en parte se pagó la deuda, queda algo de 2013, y se recortaron los cupos de comedores. Se afectó la calidad de los alimentos de los alumnos. Tampoco se solucionaron los problemas de infraestructura, si bien en nuestro distrito no tenemos grandes problemas. En algunos lugares no se cumple el servicio de transporte escolar. Pedimos la reposición del fondo de escuelas. Todo esto no se cumplió en general en la provincia de Buenos Aires”.
Por último, y en cuanto a lo que debe resolverse rápidamente para que se destrabe el conflicto, agregó que “lo que se tiene que resolver ya es el tema de monitoreo de precios e índice de costo de vida, para saber si el acuerdo paritario salarial firmado en marzo aún tiene vigencia. Estaba esta cláusula, queremos que se cumpla para no ver deteriorado nuestro salario. Los derechos no se mendigan, los derechos se arrancan”.