Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:08 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2013

SANTIAGO MARINO: “IMPLICÓ UN TRIUNFO POLÍTICO MUY SORPRESIVO PARA EL GOBIERNO NACIONAL”

Santiago Marino, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y docente universitario, habló en “Rebelión en la Granja” respecto de la sanción e implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Argentina tenía una ley sancionada en 1980, en la dictadura. En términos políticos había que cambiarla, era autoritaria, además era antigua desde lo tecnológico. Todo ello, sumado a la concentración de los medios en pocas manos que ocurrió especialmente en los ‘90”, manifestó.
Hizo referencia a los cables del interior para explicar la necesidad de su sanción. “Desarrollo del cable, comenzado por empresarios locales, hasta los 90, donde el grupo Clarín compró derechos del fútbol y salió a presionar a los cableros del interior. Por todo eso era tan necesaria la sanción de una nueva ley. Obviamente trae conflictos políticos y económicos”.
Hablando específicamente de la ley y lo que su aplicación implica, Marino afirmó que “se puede decir que es una buena ley. No es una ley contra Clarín, sino que democratiza el sistema. Hasta en los organismos de control”.