Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:49 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

21 de octubre de 2013

PREPARAN LA CELEBRACION DEL DIA DE LA TRADICION

El CEPT Nº 7 junto a la Agrupación Gaucha Tres Lomas, el Centro Tradicionalista Los Bagüales y la Municipalidad están organizando varias actividades para celebrar el Día de la Tradición.
Bajo el lema “La mejor cultura son nuestras raíces” se realizarán distintos eventos que comenzarán el miércoles 6 de noviembre y culminarán el domingo 10 con la tradicional Marcha a Caballo desde las escuelas, parajes y establecimientos rurales hasta el casco urbano donde las delegaciones arribarán al Parque Integrado Municipal. Posteriormente realizarán un paseo por la ciudad y una pasada por la plaza central que está previsto para las 11 horas.
El miércoles se realizará la apertura de una Muestra Cultural en la Vieja Usina. La misma incluye una Exposición de objetos culturales y una Exposición fotográfica a la que se está invitando a participar a todos los interesados (Ver bases aparte). La muestra tendrá continuidad los días jueves, viernes, sábado y domingo. El viernes a las 20,30 horas está prevista la entrega de certificados a los participantes y la actuación de Diego Arancibia.
El sábado 9 se realizarán, desde las 15 horas, destrezas criollas en el Campo de Jineteada que incluyen: Pialada, “Arréglese como pueda”, un fogón criollo con servicio de cantina y la actuación de artistas locales.
Por la noche -21,30 horas- en el Cine Teatro Español se presentará el treslomense Roberto Cora.
El domingo 10 después de la marcha a caballo se realizará un almuerzo en el Campo de Jineteada y desde las 14 horas se presentará la “Escuadra Ecuestre Pampa Mía”. Además habrá pruebas de riendas y destrezas criollas con la animación de Chiquito Nievas.
Paralelamente, desde el CEPT Nº 7, se está organizando una Exposición y venta de la Feria de Agricultura Familiar. La misma se realizará en La Matera del Parque Integrado Municipal.