Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:28 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

5 de agosto de 2013

LOS MEDICOS DENUNCIARON QUE LOS PARTIDOS POLITICOS HACEN UN USO DEMAGOGICO DE LA SALUD

Los médicos de Tres Lomas dieron a conocer una nota en la que solicitan "que los diferentes partidos políticos se abstengan de hacer un uso demagógico de un tema tan importante como es la salud en la localidad e invitamos a que cualquiera de los candidatos se acerque al Hospital y participe de una guardia a la par del médico para conocer realmente el funcionamiento de la misma".
En el comienzo de la misiva los médicos señalan: "En vista de las expresiones vertidas por miembros de la comunidad política de Tres Lomas queremos manifestar nuestra inquietud por el uso inadecuado del derecho a la libertad de expresión".
Por otra parte en la nota señalan: "queremos evitar que la demagogia del momento político produzca expresiones que desmerezcan nuestra tarea, la que venimos desempeñando desde hace muchos años para mantener la salud pública de Tres Lomas dentro de los parámetros normales para una población de esta magnitud".
La nota completa puede leerse haciendo click en el título.

Los médicos del Hospital Domingo V. Girotti

 

En vista de las expresiones vertidas por miembros de la comunidad política de Tres Lomas queremos manifestar nuestra inquietud por el uso inadecuado del derecho a la libertad de expresión.

Comprendemos que las campañas proselitistas exigen de los partidos intentar captar la atención de los votantes por medio de exclamaciones altisonantes y llamativas, pero no por eso extremar los términos de la convivencia pacífica y mucho menos de la verdad, único valor insustituible e imperecedero que debe regir toda práctica en bien de la sociedad a la que sirve.

Hemos tenido las visitas de profesionales de otras localidades que con esfuerzo han intentado atender en nuestro pueblo diversas especialidades: Endocrinología, Urología, etc. así como también ahora contamos con otras: Oncología, Mamografías, Dermatología, etc. Comprendemos el esfuerzo de ellos por acrecentar las prestaciones en una localidad como la nuestra.

Contamos además, como siempre, con el  apoyo de las enfermeras y mucamas que cumplen con su rol y todos quienes desde su lugar permiten el funcionamiento del hospital.

Pero también queremos evitar que la demagogia del momento político produzca expresiones que desmerezcan nuestra tarea,  la que venimos desempeñando desde hace muchos años para mantener la salud pública de Tres Lomas dentro de los parámetros normales para una población de esta magnitud.

Por último y no por eso menos importante, solicitamos que los diferentes partidos políticos se abstengan de hacer un uso demagógico de un tema tan importante como es la salud en la localidad e invitamos a que cualquiera de los candidatos se acerque al Hospital y participe de una guardia a la par del médico para conocer realmente el funcionamiento de la misma.

Esperamos contar con la comprensión de este mensaje por parte de los actores de la contienda política. Todo se puede mejorar, pero para eso hay que contar con un objetivo claro y una actitud responsable para conseguirlo.

 

Firman al pie: Dra Alicia S Alfonso, Dr. Diego J. Alfonso, Dr. Adalberto J. Amalfi, Dr. Enrique A. Bellera, Dra. Maricel Magnani, Dr. César A. Marín, Dr. Fernando J. Marino, Dr. Daniel Minetti, Dr. Raúl Olivera y Dra. Gabriela Palazzo.  

COMPARTIR:

Comentarios