Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:36 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

17 de junio de 2013

SE LLEVO A CABO UN CURSO DE HERRADO DE CABALLOS

Entre el jueves 13 y el sábado 15 de Junio se llevó a cabo un Curso de Herrado de Caballos organizado por el Centro Educativo para la Producción Total Nº 7.
El mismo estuvo dictado por el Ingeniero Carlos Pechar, un especialista de la actividad, no sólo a nivel nacional sino también en el exterior.
Las clases comenzaron en las instalaciones del CEPT donde se brindó la parte teórica y continuaron en la zona rural donde se llevaron a cabo las prácticas.
Hubo 16 inscriptos de distintas localidades: Tres Lomas, 30 de Agosto, Trenque Lauquen, Garré, Bolívar, Bragado y Carlos Tejedor.
Las prácticas se realizaron en el establecimiento de campo del señor Daniel Magnani, en un campo de la familia Mazzino Líbano y en la caballeriza de Diego Ford.
En este último lugar, el sábado, se realizó la entrega de diplomas a todos los participantes, que pudieron incorporar los conocimientos y técnicas necesarias para el desarrollo de la actividad que tiene salida laboral, fundamentalmente con el crecimiento de la cría de caballos para actividades deportivas.